Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

_En la ocasión el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto resaltó la inversión que se ha hecho en dicho establecimiento, e indicó que es un ejemplo para la educación pública.

En la mañana de este jueves se realizó en el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, la ceremonia regional de inicio del año escolar 2016, inauguración que fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy; la Seremi de Educación, Alyson Hadad; y el acalde de Rancagua, Eduardo Soto. 

Acompañados por autoridades comunales y regionales, docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos de las tres provincias, la ceremonia contó con la participación del director del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, Jaime Veas, quien destacó que “somos portadores de una invitación del Gobierno de Chile, que hacemos llegar hoy día, cuando estamos inaugurando el año escolar en cada una de las 15 regiones de nuestro país, y es a trabajar juntos por la educación que todos queremos. Llevamos dos años trabajando y ya tenemos una reforma educacional que está en marcha”.

Durante la actividad, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, indicó que “acá estamos preocupados para que ese derecho esté al alcance de todos los jóvenes de nuestro país, ya sea desde la sala cuna hasta la educación superior, es por ello, que es como vemos en nuestra región como ha crecido la atención de Junji e Integra, pero también tenemos los primeros pasos firmes de nuestra Universidad de O’Higgins”.

Posteriormente la seremi de Educación, Alyson Hadad, señaló que “inauguramos a nivel regional el año escolar en el Liceo Comercial Diego Portales, porque este año se suma a otros doce establecimientos educacionales que ahora cuentan con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), y que en nuestra región aumentó de 4 a 12 liceos. Esta iniciativa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Queremos aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la enseñanza media”.

Añadió Alyson Hadad que “este año, el inicio del año escolar está atravesado por dos grandes hitos históricos: la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior, que son excelentes noticias para nuestros alumnos y por supuesto para sus familias. La Reforma ya no es una promesa, está en marcha y está siendo implementada desde la sala cuna hasta la educación superior, otorgando beneficios concretos a las familias chilenas”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró que se escogiera a un establecimiento de Rancagua para inaugurar el año escolar a nivel regional. “Queremos agradecer en especial a la Seremi de Educación por haber considerado el inicio oficial del año escolar en nuestra ciudad y en específico en este liceo, donde se está reconociendo lo que hace esta comunidad educativa, donde la inversión ha sido cuantiosa y donde el trabajo es un ejemplo para la educación pública”. 

A nivel comunal, otros 35 establecimientos de educación también iniciaron la temporada escolar con actos internos, tal fue el caso del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, el cual realizó una ceremonia de inauguración en la que también participó el alcalde Eduardo Soto, para darle la bienvenida a los entusiastas alumnos liceanos.

Colegio

Director: Carlos Alcaíno Fuenzalida.
Dirección: Avenida la Compañia 01593, Rancagua
Teléfono: 956608340
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top