Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

MISIÓN

 

Nuestra Misión es entregar a nuestros estudiantes en una primera etapa una educación centrada en formar hábitos entorno al respeto, la responsabilidad, la confianza, la convivencia y entendiendo que una vida sana incluye el entorno,  a los otros, lo artístico y el deporte; que le permitirá continuar sus estudios secundarios.

 

 

VISIÓN

 

Formar    estudiantes respetuosos ,  responsables  , confiados y empáticos,  hábitos que a través de las expresiones artísticas  y   deportivas  ,les  permita  vincularse de forma sana con su medio ambiente y aspirar a continuar sus estudios secundarios.

 

 

SELLOS  INSTITUCIONALES

 

  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA -DEPORTIVO.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • VIDA SANA CON LA NATURALEZA Y LOS OTROS.

 

 

RESEÑA HISTORICA 

 

El colegio Augusto D´Halmar se encuentra ubicado en la comuna de Rancagua, en un entorno campestre natural, camino viejo la compañía nº 01593, sector la Gamboina.

Nuestro establecimiento educacional fue fundado noviembre de 1963, terreno donado a la comunidad por la dueña del fundo madre de don Mario Vera Guevara quien actualmente se encuentra delicado de salud y propietario de gran parte del fundo de la Gamboina dedicado a la agricultura. Este terreno donado para que los hijos de sus trabajadores tuvieran educación. El colegio contaba con solo tres salas que están en altura construidas de ladrillos (lado comedor alumnos). Las cuales eran divididas en dos cursos primero a sexto básico

En el año 1974 realizaban misas para las familias de sus trabajadores y preparaban para hacer la primera comunión y confirmación los días sábados, también asistían los miembros de la comunidad de los quilos y molinos quemados y parte de las delicias. El sacerdote a cargo Q.E.P.D Padre Silvano.

Estas familias en septiembre de 1974 fueron beneficiadas con la reforma agraria que impartió el estado. Las cuales se dividió en asentamientos donde todos los inquilinos del fundo fueron dueños de los terrenos que habían sido su hogar permanente entregado por el dueño del fundo. Las asignaturas que se dictaban eran las principales.

Lenguaje, matemáticas, historia, ciencias, artes. En el año 1987 se inculco los alumnos la cultura del huerto escolar eran los días viernes acompañados de sus profesores. Los alumnos en el cierre perimetral del colegio detrás de las salas sembraban y cultivaban cilantro, tomates, lechugas, acelgas.

Hasta 1982 el colegio funciona por iniciativa de privados, cuyo reconocimiento oficial se logra en el año 1981, no existe claridad quien   denominó al colegio G-15 como Augusto D´Halmar , pero si se tiene claridad que a partir de 1982 el colegio pasa a ser parte de la corporación  municipal de servicios públicos traspasados de Rancagua  y que a partir de este periodo el colegio     recibe el nombre del destacado escritor nacional.

Recuerda al destacado novelista y cuentista chileno don augusto D´Halmar, quien fuera merecedor del primer premio nacional de literatura en el año 1942, siendo considerado el creador de la tendencia literaria llamada imaginismo.

En el año 1999, el establecimiento ingresa a la modalidad de jornada escolar completa diurna (jec) provocando un alto impacto en toda la comunidad escolar, ya que se evita la deserción de un gran número de estudiantes al tener la oportunidad de permanecer más tiempo en la escuela.

 

 

Colegio

Director: Teresa Valdivia López.
Dirección: Avenida la Compañia 01593, Rancagua
Teléfono: 956608340
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top